Te proponemos una receta sencilla y deliciosa de picantones asados con salsa de naranja. Muy fácil de hacer, es perfecta para una comida especial.
Los picantones son pollos que pesan medio kilo. Esta carne es jugosa y se cocina en menos tiempo que sus hermanos mayores. Son perfectos para una comida con invitados ya que se sirve uno por comensal, no hay que trincharlo.
En este caso los cocinamos con salsa de naranja y conseguimos un asado jugoso y con un sabor delicioso. Vamos a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 picantones (de ración).
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 1 diente de ajo.
- El zumo de 4 naranjas grandes.
- 125 ml. de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de los picantones asados con salsa de naranja:
- Precalienta el horno a 200 grados.
- Salpimienta los picantones. Engrásalos ligeramente con aceite de oliva, para ello píntalos con una brocha de cocina o con tus propias manos.
- Colócalos en una bandeja de horno y hornéalos durante 10 minutos. A los 5 minutos dales la vuelta para que se vayan dorando por todos lados por igual.
- Pica el ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro en trozos muy pequeños.
- Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pocha las verduras. Es decir, cocínalas a fuego medio-bajo hasta que estén blandas y transparentes.
- Una vez listas, riega las verduras con el zumo de naranja y el vino, sube el fuego y deja que hierva durante 2 minutos para evapore parte del alcohol.
- Cuando los picantones se hayan horneado 10 minutos, riégalos con esta mezcla de verduras, naranja y vino y hornéalos durante otros 20 minutos. A los 10 minutos dales la vuelta.
- Pasado ese tiempo saca la bandeja del horno, retira los picantones y vuelve a meterlos al horno (ya apagado) para que mantengan el calor.
- Vierte la salsa y las verduras en un cazo y ponlo al fuego. Cuando hierva, retira el cazo del fuego y tritura la mezcla con una batidora hasta obtener una crema fina.
- Si queda demasiado espesa, puedes aligerarla con un poco de caldo de pollo.
- Sirve los picantones regados con la salsa de naranja y acompañados de unas patatas chips.
- Y ya solo te queda disfrutar de este sencillo y delicioso plato de picantones asados con salsa de naranja.
Autor: Cigalita
Recetas relacionadas:
- Receta. Pollo al vino o coq au vin
- Receta. Pollo a la sal
- Receta. Muslos de pollo asados
- Técnica de cocina. Cómo trocear un pollo